sábado, 2 de mayo de 2009

¿QUE SE ENTIENDE POR FE?


Mucho se habla de la Fe en estos últimos tiempos, y muchos se levantan en medio de esta confusión y sed de saber con nuevas voces, con nuevos caminos, que no son más que filosofías y doctrinas de hombres que buscan su propia gloria, y no son más que una moda. Claro está, que la biblia previene sobre estos últimos tiempos de apostasía, y, por lo tanto, es menester revisar los fundamentos de nuestra fe, ya que muchos creen pero sin conocimiento. 
Para entender mejor este tema, comenzaremos por decir lo QUE NO ES LA FE.
1.- NO ES FE, la manifestación de emociones y sentimientos que pueden llevar a una persona a una especie de éxtasis.
2.- NO ES FE, el esfuerzo racional que hago, llámese pensamiento positivo, disciplina mental u otros similares, para convencer a mi mente de creer o tener fe en algo o alguien.
3.- NO ES FE, creer una respuesta milagrosa sin tener el respaldo de una vida que agrada a Dios; eso se llama PRESUNCIÓN, y presumir de disponer del poder de Dios para hacer lo que queremos, aunque sea bueno, no está bien.
Según la biblia, "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", pero sinceramente, es bien difícil creer así no más ¿Cómo podríamos llegar a tener una convicción? . La respuesta está en el oir. Si yo no hubiese escuchado un testimonio de vida contundente, y si no hubiere leído la palabra de Dios, difícilmente hubiera podido tener la fe que tengo hoy, porque "la fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios". Solo el escuchar y creer trae fe. Ahora, Dios nos ayuda a crecer en fe de distintas maneras, tenemos primero la palabra de Dios o "gramata" que significa escrito está, y esta palabra generalmente viene con promesas. Está también la "Rema" de Dios, que es una palabra que nos toca y nos guía de manera puntual, y puede venir por medio de una profecía. Finalmente tenemos "Logos de Dios" que es la palabra de Dios encarnada en Jesucristo, "el verbo divino", por quien fueron creadas todas las cosas. Añadiría a ésto, la majestad y belleza de la creación y las circunstancias de la vida, especialmente las adversas, pues es allí donde es probada nuestra fe, la cual es como un músculo, y en estas circunstancias podemos hacerla crecer.
Hay un pasaje de la biblia "La pesca milagrosa" que nos muestra algo de ésto. Los apóstoles volvían de su jornada con las redes vacías, entonces Jesucristo les dice:"tiren la red al lado derecho de la barca". Los apóstoles incrédulos, inseguros le responden "pero en tu nombre, echaremos la red" y se produce el milagro. Al creer y obedecer puntualmente, se produce el milagro de fe, no es un hecho aislado, se produce dentro del contexto de un corazón sensible y obediente a la voz de Dios, que sigue la instrucción del padre, y espera.
Ahora muchos dicen creer, pero es necesario revisar en qué y en quién hemos creído, también es importante entender que Dios nos quiere elevar a mayores alturas espirituales, en donde practicaremos la certeza y la convicción de lo que no vemos, y esto echa por tierra toda creencia en objetos sagrados, mensajeros "iluminados", y creencias superticiosas. La verdadera fe NO ES POR VISTA. Vivir por la fe, es vivir una vida sobrenatural, es caminar sobre las aguas, muchas veces tormentosas de la vida, sin bajar la mirada del Dios , creyendo y esperando en lo que no vemos ni tenemos, sin esa fe, no alcanzaremos el milagro de tener una vida abundante y victoriosa que tanta falta nos hace.

4 comentarios:

tu pequeña poetiza dijo...

sabes es muy imporatante hablar de la fe ya que no es un juego la fe es creer en algo qu no vemos pero que sentimos es maravilloso que explique aqui en el bog eso de la fe me encanto cuidate besos

Unknown dijo...

gracias por tu apoyo

Anónimo dijo...

alejandra siempre te voy a poyar pase lo que pase a traves de la distancia tu pequeña angelita besos dios te bendiga

tu pequeña poetiza dijo...

me encanto de verdad hablar de la fe es tan importante ademas las personas necesitan abrir los ojos y aprender que la fe trata de creer en ese ser que murio en una cruz por nosotros para salvarnos y librarnos del pecado. hermoso sabes invitare a mis amigas a leer este blog besos espero que estes bien saludos y abrazos a traves de la disatncia tu pequeña poetiza

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO