domingo, 10 de mayo de 2009

LA TRIBU DE LOS RAPEROS


Desde hace algun tiempo hemos escuchado hablar y comentar , a través de las noticias y reportajes el brote de las denominadas "tribus urbanas", muchas como madres nos hemos visto enfrentadas, quizás a ésta experiencia con alguno de nuestros hijos. Situación difícil de comprender y manejar. Y es un tema tan latente que se presta para debates en las oficinas de trabajo y en todo lugar. Para ayudar a comprender un poco el tema, he buscado algo de información que les comparto a continuación.
Dentro de los grupos más reconocidos figuran los denominados "Raperos", grupo que se caracteriza por el uso de ropas anchas y deportivas, estilo batquetbolistas y consta de cuatro bases que conforman la "Cultura rapera"
El Break dance que es un baile de movimientos cortados, mezclados con movimientos gimnásticos y giros de la "Capoeira"; danza brasileña.  Los que bailan son los B-Boy y los que colocan la música; los DJ, el MC es la persona que recita las rimas del rap, el vocalista.  El Graffitti es la escritura o pintura realizada con aerosol sobre las murallas.  La letra de las canciones raperas habla de crítica social, la falta de oportunidades, de injusticias y marginalidad.  Demuestra como casi todas las tendencias su inconformidad frente a la sociedad actual.

No hay comentarios:

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO