martes, 20 de septiembre de 2011

QUE SIGNIFICA BENDECIR?

Frecuentemente hablamos de que debemos bendecir a nuestros hermanos y prójimo en general, pero ¿realmente sabemos que significa y en que consiste?. Acostumbramos a despedirnos del hermano dando unas palmaditas en la espalda y un buen apretón de manos, una sonrisa y un adios "adios, que te vaya bien" y nos vamos con la sensación de haber recibido tan solo una mueca , algo que está muy lejos de ser realmente una expresión de afecto.
Bendecir realmente es Animar, Afirmar, Desear bien, y esperar lo mejor de las personas.
Recibimos de las personas lo que pensamos de ellas. Si declaramos que él o ella es una persona inteligente, realmente lo será, activamos el motor de la autoestima. Por eso es importante bendecir. Bendecir y no maldecir, y esto último es más que lanzar una hechichería o embrujo, sino que como lo dice la palabra - mal- decir, o sea, decir mal de una persona, hablar mal del prójimo. Al hacerlo, sacamos lo peor del otro, al contrario de lo que logramos cuando bendecimos.
Dios creó todo con su boca: habló y fué hecho, pero habló bien, en un lenguaje creativo, lleno de sabiduría y buenos deseos, lleno de inteligencia y el resultado fué este mundo maravilloso en el cual habitamos.
Bendecir es pedir a propósito el favor y el poder de Dios enla vida de alguien, y esto incluye palabras sabias, edificantes, alentadoras y al mismo tiempo expresiones de afecto como el mirar fijamente a los ojos, y tocar con intención, abrazar y transmitir con el lenguaje del cuerpo también nuestro deseo de bendición .
Que Dios te bendiga

1 comentario:

Anónimo dijo...

bendecir es permitir que el Espiritu de Dios recree nuestras vidas armonizando nuestro intelecto con nuestros sentimientos

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO