domingo, 2 de enero de 2011

Mis saludos y mensaje para el Año Nuevo


Hoy es el primer día de un nuevo año, y como cambia la mente de pensamientos, así nuestra vida va tomando nuevos giros; rumbos desconocidos por nosotros mismos. Cuánto quisieramos saber lo que nos traerá el mañana, pero eso está velado y en las manos de Dios. A nosotros solo nos queda el pasado que fuimos y el presente que vivimos. Recuerdo el año 2010 y un sinnúmero de situaciones nuevas y extrañas que conmocionaron mi ser, y también el de los que me rodean.
La inestabilidad y la vulnerabilidad son las palabras que pueden contener el significado de lo que vivimos. Experimentamos situaciones que marcaron un hito en nuestras vidas personales y a nivel de país. Un terremoto del cual aún quedan huellas y un vago temor en el ambiente, un milagro de 33 vidas trajo la esperanza y la alegría de seguir viviendo, y un recuento en general de sucesos muy intensos y diversos, marcó este tiempo.
Siento en mi corazón que este año que comienza no será muy diferente. La ola de desastres naturales que comenzó el año 2010 no va a parar. La ola de noticias de maldad y corrupción, como una espiral crecerá. La ola de descubrimientos y avances en la tecnología no terminará, y el hombre se sentirá cada vez más con poder para alcanzar el cielo, a Dios. La torre de Babel se erigirá alta e más imponente, dándole a muchos la seguridad que no buscan en el creador. Veo multitudes que corren alcanzadas por las rocas , por el lodo, por explosiones, porque lo que el hombre ha sembrado enel mundo espiritual, se está manifestando en el mundo natural, lo que vemos no es más que el resultado de nuestra historia de rebeldía con Dios.
Y en el plano más personal quiero que te hagas esta pregunta: ¿cómo estoy yo colaborando con la destrucción o la construcción de éste planeta? ¿que rol estoy desempeñando en ésta historia? porque tú no eres un testigo más, eres creación, creatura de Dios, parte importante del diseño de Dios parasu creación.
Un día un hombre llamado Adán, cayó en la trampa de la rebeldía y la desobediencia a Dios, pero miles de años después otro Adán se levantó, y fué levantado por Dios, su hijo Jesús. El reconstruyó el camino, el puente que un día se cortó, y ahora tú puedes, a través de El, tener acceso directo al creador. Dios lo levantó como tú salvador personal, pero también como el salvador de toda la tierra. En El se encuentran todas las cosas y por El fueron hechas, y nada de cuanto existe fué hecho sin él. En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.(Juan Cap. 1)
Este es el verdadero y único mensaje de esperanza para el hombre. La reconciliación del hombre, la tierra, los cielos, la historia, tu vida personal solo está en el hijo de Dios, Jesús, quien vendrá un día, ya no como un humilde carpintero, sino que revestido de toda la gloria y autoridad a gobernar , este lugar, la tierra, desde el monte de Sión, desde el santo templo de Jerusalén regirá con vara de justicia y equidad, y junto a él sus seguidores. No hay otro gobierno ni sistema que le superará. Dios mismo traerá la paz y la vida a toda esta humanidad. Pero, hoy, la tierra está con dolores de parto, con gemidos, con dolor y angustia, que no pasarán hasta el día cuando él llegue en gloria y majestad.
¿Y tú? ¿en que crees, a quien esperas? Muchos gobiernos y reinos pasarán, políticos y organizaciones mundiales, filosofías, medicinas y tecnología, pero, ¿quien puede remediar el mal de la humanidad? un corazón contaminado por el pecado original? Solo Jesús, el sanador divino, él único que tiene el poder de transformar y sanar desde dentro , desde el centro del mal, desde el origen , porque en el origen estaba El. Ya no es tiempo amigos de esperar en la política o la religión, la verdad. Los políticos y religiosos pasarán, pero su verdad, su palabra hecha realidad en nuestra vida no pasará. Solo ahí está la vida sobreabundante que nos prometió, en conocer a Jesús y practicar su amor.
Les animo a que éste año lo busquen con pasión, a que dejen de lado los afanes y vanidades de ésta vida, y miren un poquito más arriba, les aseguro que El, el todopoderoso los va a sorprender. Muchas bendiciones, no para éste nuevo año, sino que para tu nueva vida en Jesús.

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO