viernes, 5 de octubre de 2012

¿ERES APROBADO POR DIOS?

2 Timoteo 2:15






"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."


Hola amigos, éste mensaje es para aquellos que han comenzado la carrera, aquellos que decimos ser hijos de Dios. Quizás, en más de alguna oportunidad te has sentido cansado y desmotivado en tu caminar como cristiano ¡quien no¡ si nadie dijo que ser cristiano era algo tan fácil, en el camino te encuentras con rosas, pero también con espinas, es por ello que la palabra nos insta a "presentarnos delante de Dios con diligencia".  Es requisito fundamental para el hijo de Dios, presentarse diariamente delante de su Padre y Señor, si no ¿cómo podrías saber si estás bien o mal? , si es en esos momentos cuando tomamos contacto con Jesús con la ayuda del espíritu santo cuando Dios nos puede corregir, alentar, direccionar, presentarse delante de Dios es un requisito principal para estar bien  en tu relación con Dios.  Luego la palabra dice presentarte a Dios aprobado, tú te preguntarás ¿aprobado de qué? bueno hermano eso significa tan solo: aprobado después de la prueba.  Dios nos llama y nos prueba (o examina) y como en el colegio nuestra prueba puede ser bueno, mediocre o mala.
También es importante que sepas que muchas personas se presentan delante de Dios, pero Dios no responde a todas, ya que El ve la Motivación de tu corazón.  La motivación que te lleva a presentarte delante de Dios es fundamental para que El te responda; ¿vas porque buscas aprobación para tí, de tus sueños, tus problemas, etc., o te motiva hacer la voluntad de Dios, en servicio a El y su obra?  Si Dios ve otra motivación lo más seguro es que no te escuchará, El conoce lo más profundo de nuestro corazón.

Ahora hermanos ¿EN QUE SEREMOS PROBADOS?


Seremos probados siempre en FE, PERSEVERANCIA, CONVICCIÓN, SENTIMIENTOS, LLAMAMIENTOS,CONOCIMIENTOS, MINISTERIOS, PERDÓN, AMOR, ETC .



La prueba tiene 3 objetivos:

NOS EXPONE: 
Generalmente nos muestra nuestro orgullo y nos llama a la humildad.
La prueba nos muestra nuestras reacciones instantáneas.
La prueba nos mide en nuestra obediencia, perseverancia a largo plazo, carácter.

Podemos ser calificados al término de ésta como:

DESAPROBADOS: Trae estancamiento espiritual
REPROBADOS     : Trae una nueva oportunidad
APROBADOS        : Nos trae gozo, paz, crecimiento espiritual.

Si tú te sientes DESAPROBADO por Dios debes accionar Gálatas 6:7.  El principio de Siembra y Cosecha. "No os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Es claro y efectivo para todas las áreas de tu vida
Si te sientes REPROBADO por Dios, estás accionando el Principio de Círculo (Deuteronomio 1:40)
"Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo"
Como el pueblo de Israel, puedes estar dando vueltas entre tu pasado (Egipto) y tu nueva vida, pero si no tomas una decisión, si no obedeces a la voz de Dios, El te dejará en el desierto dando vueltas.
Las personas que se sienten REPROBADAS manifiestan algunos síntomas típicos:
Desconfianza generalizada
Desánimo
Resentimiento
Son fugitivos
Estan llenos de ingratitud y crítica
Tienen vanagloria y aislamiento.













Los OBREROS APROBADOS, en cambio accionan el principio de Obediencia a Dios, por tanto sus corazones estan, a pesar de las pruebas, llenos de gratitud, gozo, paz y amor por su prójimo.

Finalmente; 
PROBADO + APROBADO =  TRANSFORMADO

Querido hermano y amigo, le pido a Dios que al leer este estudio te encuentres aprobado por Dios, porque su venida está cerca, y El viene como ladrón en la noche dice su palabra, por lo cual no desentiendas este llamado que te hace tu Padre, si te has alejado de sus caminos, reconsidera.

El te quiere dar una vida abundante en gozo, paz, plenitud.  Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO