viernes, 29 de mayo de 2009

TENDENCIAS URBANAS, CONCLUSIONES

wwwQueridos amigos;he tratado en éste artículo sobre las nuevas Tendencias Urbanas, de mostrar a los grupos más representativos. De seguro hay más, pero a través de éstos, creo que podemos dar pie a una interesante conversación.
Primero que nada, considero que no es extraño ni nuevo este comportamiento, de hecho somos seres socialese en búsqueda de nuestros pares. Pero, creo lo diferente en este tiempo, es la marcada agresividad en algunos de los grupos, y sobre todo la presencia de antivalores. Al leer cada una de las descripciones de los grupos me puedo dar cuenta, por un lado, de la tremenda necesidad del joven, de encontrar verdad, pureza, sinceridad,lo cual indica , que aún a pesar de los tiempos que corren, el joven busca un ideal, al no encontrarlo, se rebela y se levanta en demanda de una respuesta, que supone la sociedad le debe dar. Por otro lado, la sociedad le decepciona, por lo tanto el inventa un mundo, tomándose de algunos valores y pensamientos aislados, los que convierte en filosofía de vida, sobre las cuales levanta un movimiento y una forma de vida que incluye, en su manifestación externa una forma de vestir y hablar con sus códigos propios.
Ahora, en cuanto a los grupos o tendencias en los adultos, no puedo decir que se trata de una búsqueda de pureza o verdad, sino que más bien me parece un intento por dominar a otros y engrandecer su propio yo, creo que se trata más bien de una carrera de poder, de una búsqueda egoísta de autosatisfacción y autocomplacencia.
Como mujer cristiana,opino que no podemos escandalizarnos frente a ésta realidad, ni tampoco tomar una actitud de rechazo y crítica, nadie más que nosotros,tiene la responsabilidad de mostrar tolerancia ,amor y misericordia hacia nuestro prójimo, pero que ésta no sea una tolerancia vacía, carente de contenido y dirección. Tenemos el conocimiento, las herramientas y la orden dada por el Señor de ser luz, de llevar su luz, de llevar a la verdad. Por lo tanto amigos y hermanos, despojémonos definitivamente de los prejuicios,de la religiosidad, del encapsulamiento.y Salgamos un poco de la burbuja de nuestra cotidianeidad,y echemos una mirada al mundo que nos rodea,pero que sea una mirada de verdad, una mirada que comprenda y vea ,el enorme vacío del ser humano que no tiene a Dios ,en su corazón..

LA TRIBU DE LOS LIBERACIONISTAS SEXUALES

Liberacionistas sexuales



Grupo cada vez mayor de personas que aceptan el sexo libre,es decir, el sexo como un ejercicio separado de los sentimientos, del compromiso y del sentido de comunión y preservación de la familia. Promueven el hedonismo como fin único y principal de la vida.

LA TRIBU DE LOS PSEUDO-ESPIRITUALES

Los seudo-espirituales
Es también un grupo que ha ido creciendo paulatinamente , dentro de los adultos. Auspiciadospor el "Movimiento de la Nueva Era", que proclama una espiritualidad centrada en el hombre mismo,y no a través de Dios. Se le da auge a la lectura de cartas, a la sanación a través de energías y en general a todo lo místico y esotérico.

domingo, 10 de mayo de 2009

LA TRIBU DE LOS METALEROS O HEAVY


Los Metaleros o heavy, es aquel grupo que escucha música de género heavy metal.


En su mayoría son ateos, paganos o agnósticos, aunque algunos practican alguna religión (?).


Sostienen ideas no consumistas, anticristianas y anti-conformistas. Manifiestan expresiones agresivas. Utilizan estampados de sudaderas muy llamativos y, en algunos casos, relacionadas con el satanismo, la muerte o el morbo.


Loa temas y mensajes son variados según el género de la banda. Las de TRash hablan de política y problemas sociales, mientras otras se inclinan más por la fantasía (heavy,power,symphony metal), otras de satanismo, paganismo y anti-cristianismo (black metal). La música se puede definir como que en general habla de escapismo y crítica social. Algunas bandas exponen filosofías ultra-derechistas o neo-fascista.

LA TRIBU DE LAS SIFRINAS


lAS SIFRINAS, son un grupo de jóvenes que catalogan a las personas normales y de clase social más baja como de "NACOS", hablan usando palabras como "wey" y "osea", hablan como si tuviesen una papa caliente en la boca, visten solo ropa de marcas exclusivas, se las encuentra en centros comerciales de prestigio, normalmente son de tez blanca y rubios y muchos de ellos derrochan el dinero de sus padres.

LA TRIBU DE LOS EMOS


Los Emos

 Creen en la necesidad de expresar, ya sea su alegría o depresión al máximo, sin reprimirla. Esto los lleva a hacerse heridas, tatuarse o hacerse piercing. Hablan abiertamente de suicidio, son sentimentales o emocionales, de ahí el nombre "Emos". Se visten con un toque gótico, con perforaciones,no tienen una filosofía.

LA TRIBU DE LOS CANDYS


      Los Candys

 Es aquel grupo de quienes piensan que el mundo perfecto es aquel donde todos regresemos a ser niños, porque un niño sabe perdonar, aprende diariamente, aman a los demás y son inocentes. Para ellos un niño es un ser humano puro. Usan accesorios de bebés "para llamar al niño interno". Disney representa el mundo perfecto donde ellos quieren vivir. Escuchan música electrónica.

LA TRIBU DE LOS DARKETOS


Los Darketos. A éste grupo le tiene sin cuidado la contradicción social. Ellos piensan en la existencia más allá de la vida, es decir, más allá de la muerte. Todos los días se muere un poco, por eso se visten de negro, se maquillan como cadáveres, salen de noche como los vampiros. No son violentos ni contestatarios; sus intereses no son terrenales, sienten una desmedida pasión por lo sobrenatural y lo místico

LA TRIBU DE LOS RAVERS


Los Ravers, son todos aquellos que escuchan música electrónica. La filosofía de éste grupo es que todos somos iguales y que en un futuro no habran hombres o mujeres, sino solo personas sin importar el color de la piel, cultura, creencias. Un Rave (fiesta electrónica masiva) es un mínimo instante de 12 horas donde se puede disfrutar la vida al máximo. Vestimenta desteñida, ropa apretada, camisas más cortas y artículos de marcas son los elementos de apariencia que caracterizan a los Ravers.

LA TRIBU DE LOS PUNKS


Otro de los más connotados grupos, dentro de éstas tendencias, son los denominados "Punks". Su vestimenta es muy llamativa: sobre ajustados pantalones y casacas negras, cadenas y cinturones metálicos. Sobre sus cabezas llamativos peinados tinturados de fuertes colores. Son un grupo individualista, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre, tolerantes a la diferencia, solidarios, y se apoyan mutuamente entre ellos. El Punk, mira el mundo y lo critica, lo considera corrupto y equivocado y rechaza todo dogma, cuestiona todo lo establecido, desprecia las modas, está en contra del consumismo. De este grupo nacen los skin head y los neonazis.

LA TRIBU DE LOS RAPEROS


Desde hace algun tiempo hemos escuchado hablar y comentar , a través de las noticias y reportajes el brote de las denominadas "tribus urbanas", muchas como madres nos hemos visto enfrentadas, quizás a ésta experiencia con alguno de nuestros hijos. Situación difícil de comprender y manejar. Y es un tema tan latente que se presta para debates en las oficinas de trabajo y en todo lugar. Para ayudar a comprender un poco el tema, he buscado algo de información que les comparto a continuación.
Dentro de los grupos más reconocidos figuran los denominados "Raperos", grupo que se caracteriza por el uso de ropas anchas y deportivas, estilo batquetbolistas y consta de cuatro bases que conforman la "Cultura rapera"
El Break dance que es un baile de movimientos cortados, mezclados con movimientos gimnásticos y giros de la "Capoeira"; danza brasileña.  Los que bailan son los B-Boy y los que colocan la música; los DJ, el MC es la persona que recita las rimas del rap, el vocalista.  El Graffitti es la escritura o pintura realizada con aerosol sobre las murallas.  La letra de las canciones raperas habla de crítica social, la falta de oportunidades, de injusticias y marginalidad.  Demuestra como casi todas las tendencias su inconformidad frente a la sociedad actual.

sábado, 2 de mayo de 2009

¿QUE SE ENTIENDE POR FE?


Mucho se habla de la Fe en estos últimos tiempos, y muchos se levantan en medio de esta confusión y sed de saber con nuevas voces, con nuevos caminos, que no son más que filosofías y doctrinas de hombres que buscan su propia gloria, y no son más que una moda. Claro está, que la biblia previene sobre estos últimos tiempos de apostasía, y, por lo tanto, es menester revisar los fundamentos de nuestra fe, ya que muchos creen pero sin conocimiento. 
Para entender mejor este tema, comenzaremos por decir lo QUE NO ES LA FE.
1.- NO ES FE, la manifestación de emociones y sentimientos que pueden llevar a una persona a una especie de éxtasis.
2.- NO ES FE, el esfuerzo racional que hago, llámese pensamiento positivo, disciplina mental u otros similares, para convencer a mi mente de creer o tener fe en algo o alguien.
3.- NO ES FE, creer una respuesta milagrosa sin tener el respaldo de una vida que agrada a Dios; eso se llama PRESUNCIÓN, y presumir de disponer del poder de Dios para hacer lo que queremos, aunque sea bueno, no está bien.
Según la biblia, "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", pero sinceramente, es bien difícil creer así no más ¿Cómo podríamos llegar a tener una convicción? . La respuesta está en el oir. Si yo no hubiese escuchado un testimonio de vida contundente, y si no hubiere leído la palabra de Dios, difícilmente hubiera podido tener la fe que tengo hoy, porque "la fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios". Solo el escuchar y creer trae fe. Ahora, Dios nos ayuda a crecer en fe de distintas maneras, tenemos primero la palabra de Dios o "gramata" que significa escrito está, y esta palabra generalmente viene con promesas. Está también la "Rema" de Dios, que es una palabra que nos toca y nos guía de manera puntual, y puede venir por medio de una profecía. Finalmente tenemos "Logos de Dios" que es la palabra de Dios encarnada en Jesucristo, "el verbo divino", por quien fueron creadas todas las cosas. Añadiría a ésto, la majestad y belleza de la creación y las circunstancias de la vida, especialmente las adversas, pues es allí donde es probada nuestra fe, la cual es como un músculo, y en estas circunstancias podemos hacerla crecer.
Hay un pasaje de la biblia "La pesca milagrosa" que nos muestra algo de ésto. Los apóstoles volvían de su jornada con las redes vacías, entonces Jesucristo les dice:"tiren la red al lado derecho de la barca". Los apóstoles incrédulos, inseguros le responden "pero en tu nombre, echaremos la red" y se produce el milagro. Al creer y obedecer puntualmente, se produce el milagro de fe, no es un hecho aislado, se produce dentro del contexto de un corazón sensible y obediente a la voz de Dios, que sigue la instrucción del padre, y espera.
Ahora muchos dicen creer, pero es necesario revisar en qué y en quién hemos creído, también es importante entender que Dios nos quiere elevar a mayores alturas espirituales, en donde practicaremos la certeza y la convicción de lo que no vemos, y esto echa por tierra toda creencia en objetos sagrados, mensajeros "iluminados", y creencias superticiosas. La verdadera fe NO ES POR VISTA. Vivir por la fe, es vivir una vida sobrenatural, es caminar sobre las aguas, muchas veces tormentosas de la vida, sin bajar la mirada del Dios , creyendo y esperando en lo que no vemos ni tenemos, sin esa fe, no alcanzaremos el milagro de tener una vida abundante y victoriosa que tanta falta nos hace.

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO