viernes, 29 de mayo de 2009

TENDENCIAS URBANAS, CONCLUSIONES

wwwQueridos amigos;he tratado en éste artículo sobre las nuevas Tendencias Urbanas, de mostrar a los grupos más representativos. De seguro hay más, pero a través de éstos, creo que podemos dar pie a una interesante conversación.
Primero que nada, considero que no es extraño ni nuevo este comportamiento, de hecho somos seres socialese en búsqueda de nuestros pares. Pero, creo lo diferente en este tiempo, es la marcada agresividad en algunos de los grupos, y sobre todo la presencia de antivalores. Al leer cada una de las descripciones de los grupos me puedo dar cuenta, por un lado, de la tremenda necesidad del joven, de encontrar verdad, pureza, sinceridad,lo cual indica , que aún a pesar de los tiempos que corren, el joven busca un ideal, al no encontrarlo, se rebela y se levanta en demanda de una respuesta, que supone la sociedad le debe dar. Por otro lado, la sociedad le decepciona, por lo tanto el inventa un mundo, tomándose de algunos valores y pensamientos aislados, los que convierte en filosofía de vida, sobre las cuales levanta un movimiento y una forma de vida que incluye, en su manifestación externa una forma de vestir y hablar con sus códigos propios.
Ahora, en cuanto a los grupos o tendencias en los adultos, no puedo decir que se trata de una búsqueda de pureza o verdad, sino que más bien me parece un intento por dominar a otros y engrandecer su propio yo, creo que se trata más bien de una carrera de poder, de una búsqueda egoísta de autosatisfacción y autocomplacencia.
Como mujer cristiana,opino que no podemos escandalizarnos frente a ésta realidad, ni tampoco tomar una actitud de rechazo y crítica, nadie más que nosotros,tiene la responsabilidad de mostrar tolerancia ,amor y misericordia hacia nuestro prójimo, pero que ésta no sea una tolerancia vacía, carente de contenido y dirección. Tenemos el conocimiento, las herramientas y la orden dada por el Señor de ser luz, de llevar su luz, de llevar a la verdad. Por lo tanto amigos y hermanos, despojémonos definitivamente de los prejuicios,de la religiosidad, del encapsulamiento.y Salgamos un poco de la burbuja de nuestra cotidianeidad,y echemos una mirada al mundo que nos rodea,pero que sea una mirada de verdad, una mirada que comprenda y vea ,el enorme vacío del ser humano que no tiene a Dios ,en su corazón..

No hay comentarios:

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO