domingo, 10 de octubre de 2010

POEMA "ESPERANZA" DE JUAN CUEVAS FIGUEROA


Sentimiento que habita en mi alma
horizonte de los moribundos
donde el grito ahogado proclama
el consuelo de los vagabundos

Esperanza con nombre de ángel
me sotiene, me levanta y me calma
cuando lloro me inclino, y tu nombre
sollozando murmura mi alma


¿Cómo sueño si no hay esperanza?
¿cómo vivo si no tengo sueños?
tu cariño de infante me alcanza
y alimenta sutil la añoranza

Fundamento de toda mi vida
te extravías y yerras tu rumbo
me abandonas en mares profundos
reapareces trocando mi mundo

Cuando faltas no tengo alegrías
me sumerjo en un pozo infinito
del cual solo se puede escapar
con tu ayuda esperanza, lo admito

Lágrimas de abandonados
llanto de almas errantes
súplica de enamorados
mi oración, mi plegaria constante

Prima hermana de las ilusiones
consejera de amante que espera
cuál Penélope teje canciones
esperanza es su fiel compañera

Sé que vives en los moribundos
y que existes en los condenados
das tu mano a los niños del mundo
no abandonas a los postergados

Esperanza solo es esperanzas
fantasía de hechos vacía
remedio que alivia mi alma
ilusión de vivir otro día

Aunque en mi alma solo hay añoranzas
y los míos, dejáronme atrás
eres tú mi bastión, mi esperanza
no me dejes de amar Nicolás.

Para mi amado hijo Nicolas
año 2009

No hay comentarios:

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO