jueves, 27 de septiembre de 2012

PROFECÍAS Y PROFETAS, VERDADES Y MENTIRAS

Espíritu de profecía.


La palabra profecía procede del hebreo Hozeh, y es un don sobrenatural  que se trata de una visión o una revelación interpretada.  El profeta es enviado a proclamar al pueblo la verdad que lleva a la conversión y a la obediencia.
Las profecías producen tal fascinación en las personas que las hace muy vulnerables de caer en manos de falsos profetas.  Por lo tanto el espíritu de profecía debe ser probado.
La biblia nos enseña en 1 Juan 4:16 que "todo espíritu que confiesa que Jesús ha venido en carne es de Dios.  De ésta forma, se desprende  que todos aquellos que niegan que Jesucristo se hizo hombre  no tienen el espíritu de Dios, sino el de éste mundo que no acepta al hijo de Dios hecho hombre.


Los Mensajes.

Ha pasado el tiempo y el profeta del Antiguo Testamento ya no existe.  Ahora la profecía se sigue moviendo dentro de las iglesias como un don repartido en más de una persona.
Los profetas en la actualidad no son aquellas personas especiales, únicas y dueñas de la verdad.  El concepto "del siervo de Dios" escogido, o "el instrumento" único de una iglesia y que ocupa un lugar especial y de poder por sobre otros está en franca decadencia.  La palabra de Dios nos enseña que no podemos endiosar a ningún hermano, aún cuando la palabra dice que la profecía es un don que edifica a la iglesia.  Pero sabemos los que llevamos más tiempo en los caminos de Dios que no ha sido siempre así.  Todos los dones dentro de una iglesia son importantes, porque somos un cuerpo en donde cada parte es necesaria.
La realidad de la profecía en la iglesia es que no siempre ha sido de bendición.  Por tal razón, mucha gente se ha enfriado y alejado para siempre de los caminos de Dios.  Esta es una seria y grave realidad que el pueblo de Dios tiene que asumir, y lo digo con mucha propiedad, ya que viví la experiencia.  
Por esta razón es tan importante el entender lo que es la profecía,y tener conocimiento de la palabra.


Ahora ¿Cómo saber si una profecía es de Dios o es solamente la buena intención de la persona?
Verificación:  Debemos verificar cada mensaje recibido en forma personal o para la iglesia con la Biblia, "La profeta Mayor" en la cual no hay error.
El mensaje debe contener una palabra que sea de amor, unión, comunión, edificación. Debemos tener mucho cuidado con los falsos maestros.
Existen 3 Fuentes de Inspiración:
Fuente humana
Fuente Divina
Fuente Demoníaca
La biblia nos dice en 1Corintios 12 que la profecía, las lenguas y el discernimiento deben ir juntos.
En I Tesalonicenses 5:21 dice la palabra: "Examinadlo todo, retened lo bueno", con esto Dios nos da a entender que no podemos creer todo, porque la fe que debemos tener no es ciega, y examinar significa razonar con Dios, con el Espíritu Santo y con la palabra. Retened lo bueno significa nada más y nada menos que quedarnos con aquello que dice la Biblia, ya que ella es la Fuente divina más segura.
Hebreos 5:14 dice "pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"
Si no tienes una vida íntima con Dios, con tiempos de oración, ayuno, estudios de la palabra y compañerismo con la hermandad, difícilmente lograras  tener un discernimiento del bien y del mal en las cosas espirituales, y serás presa fácil, vulnerable y manipulable de falsos profetas y maestros que cada día abundan más.
Para discernir una palabra profética debes tener esto en cuenta:
Cuando la palabra de Dios sale de la boca de alguien No te condena, lo cual no quiere decir que no te juzga, ya que juzgar significa solamente revisar sanamente una determinada situación.
La palabra de Dios no turba el alma 
La palabra de Dios no te deja indeciso
La palabra de Dios es clara, no te confunde, te da paz.
El verdadero profeta o maestro tiene una vida de consistencia en la palabra de Dios, es decir practica lo que predica, tiene buen testimonio delante de Dios, en su intimidad y delante de los hombres. Si el profeta cayera, está dispuesto a rectificar y ser enseñado.
Por lo tanto, amigo y hermano: no te dejes engañar por cualquiera que venga en el nombre de Dios, conócele, examina su vida, la palabra que te entrega si está o no de acuerdo con la palabra de Dios, y no te dejes impresionar, pues el único que te debe impresionar es Jesús.

No hay comentarios:

creaciòn maravillosa

creaciòn maravillosa
paisaje oriental

CANDELABRO

CANDELABRO